¡Feliz Día Mamá!
- Rosario Cruz
- May 17, 2017
- 2 min read
Se habrán preguntado... ¿adónde se fue la Abu que no escribe?
No. No estuve lejos, estuve más cerca de familiares y amigos, celebrando los previos al día de la madre. Y es que se ha hecho costumbre -y muy buena a mi parecer- empezar los festejos y las "reus" con amigas, tías, vecinas, y cuánto grupo existe, con la finalidad de llenar nuestros días de felicidad. Esto es excelente para nuestra salud emocional, pues nuestro cerebro empieza a segregar la famosa "serotonina": el componente de la alegría.
Papitos, dejen que las mamitas salgan de "parra" con otras mujeres... donde la conversación (de muchos temas a la vez) son la mejor medicina para el cansancio, estrés y todo mal que pueda aquejar a una mujer agotada.
Así fue como empecé la semana pasada. Un día chifita, otro día el pollo a la brasa infaltable, el café pasado con su respectivo pastel de choclo en otro lugar y, por último, el bullicioso, y más esperado, día de actuación, donde mis nietas saltaron, bailaron, gritaron y también lloraron. Siempre digo, el paquete de emociones viene completo.
Este año, el Día de la Madre empezó con un desayuno en casa. Cada detalle estuvo realizado por nuestras hijas e hijos políticos. En esta oportunidad, quiero destacar la decoración, que pienso mantener por unos días. Solemos decorar, festejar y el lunes desechar. He decidido que esta vez no. Así como en Navidad, este tiempo de mayo pienso conservar esos lindos corazones, globos y flores que me traen el grato recuerdo del domingo en familia. No me pregunten cuándo los retirare, por ahora dejen que siga gozando de esta felicidad.
Posiblemente es más práctico y fácil ir a la tienda y comprar cenefas y demás decoraciones. Para mi, es hermoso ver esos corazones de cartulina recortados porque sé que mi hija los confeccionó con mucho amor y, eso me llena, me basta y me sobra.
Sí... ¡¡¡estoy feliz!!! y muy agradecida por cada detalle de amor demostrado el Día de la Madre, así que seguimos festejando y por eso mi saludo no llega tarde, mayo todavía no termina. Este sábado nos reuniremos con otro grupo de mujeres y el honrar a la madre es todos los días. ¡Feliz día Mamá!

Comentarios