top of page
Search

¡Son las 11 pm y no se duermen!

  • Writer: Rosario Cruz
    Rosario Cruz
  • Apr 24, 2017
  • 2 min read

Es domingo, 9 de la noche y los imagino cansados porque estuvieron en el parque, la playa o en el campo entreteniéndose... ¡bien por todos! Se acaba el fin de semana lleno de relax, pero tenemos aún cosas por disponer para mañana lunes y... ¡los chicos no se duermen! Créeme: si están alborotados, con el volumen de la televisión en alto o videos interactivos en Youtube, y mamita diciendo a gritos que es hora de bañarlos, ninguno dormirá a tiempo para descansar las 8 horas necesarias.


Mi hija mayor nació en diciembre del 1984 y, a los 13 meses, enero de 1986, nació la segunda. Sí, cuidé de dos bebés. Y desde entonces, aprendí que el niño debe estar relajado y, para ello, el ambiente debe ayudar. Mi consejo: bañarlos a las 7 pm, luego tener una cena ligera y a dormir. A más tardar 8 pm, estaba yo en la habitación de mi niñas, con luz apagada y cantando canciones de cuna. Fueron algunas semanas, pero ¡lo logré! Al comienzo, y no lo niego, reían, lloraban, querían jugar, me decían ¡ma, ma, ma! y, sin embargo, yo seguía allí, sentada en la silla en silencio. Si ellas se levantaban de la cama, me paraba y las volvía a echar. Al cabo de unos minutos tarareando canciones suaves, mis dos pequeñas estaban profundamente dormidas.


Con mi tercera hija, que nació 13 años después, aprendí un nuevo truco: ¡los masajes! Con masajear sus pies con un poco de crema humectante, era aún más rápido lograr que mi revoltosa se duerma. Calma, paciencia, un poco de masajitos, tono suave de voz y ZZZ... ¡Dulces sueños! Con eso, logré tener un tiempo para arreglar algo por allí, darme un baño y, sobre todo, tiempo para los dos: mi esposo y yo.


Inténtalo. Te tomara quizá un par de semanas, pero los beneficios serán mayores. Les cuento que se hizo un buen hábito en mis tres hijas. Desde que iniciaron a asistir al nido, y durante toda su etapa escolar, nunca tuve problemas con la conciliación del sueño.


Este es el primer año de nido de mi nieta mayor. Hace una semana, mi hija me contó: "Mami, ¡ya se duerme a las 8 pm!" Gracias a mis consejos, ahora tienen tiempo en la noche para ella y su esposo. Ojo: no olviden que los papitos deben ayudar. Les aconsejo que papá bañe a los pequeñ@s o prepare la cena ligera, así mamá no hará todo el trabajo.


¡Buena suerte! Y no lo olviden, acuéstenlos siempre a la misma hora.


 
 
 

Comments


© 2023 by Parenting Blog

Proudly created with Wix.com

bottom of page